viernes, 12 de noviembre de 2010

PUERTA A LA DESESPERACIÓN

No avanzo. La realidad me alerta de que estoy llegando al límite. Mi organigrama de pagos y gastos es un castillo de naipes que empezará desmoronarse en cualquier momento. Daría cualquier cosa por dejar que otro llevara este timón aunque fuera un par de días, tomarme un respiro, pero no es posible.  
                  Esta mañana siento algo parecido al miedo. He desayunado café con temor. Se ha estancado sorbo a sorbo hasta apretarme el estómago. Sobre todo porque ya no quedan entrevistas de trabajo a las que acudir, anuncios a los que telefonear, ni amigos a los que pedir que te pongan en la lista de espera. Y no existe una fórmula para detener la cadena de pagos.
                     Para colmo, la Navidad se acerca. Una maldición para los consumidores con la cartera vacía. Podría prescindir de la lista de regalos, pero mi hija ya le ha pedido a los Reyes Magos que arregle nuestra vida y odio defraudarla. Es en este instante de café solitario y periódico sin esperanzas llamo a la puerta de la desesperación. No he conseguido mover ni una pieza del destino a mi favor.
                  Mientras me pregunto a dónde acudir, la última página del diario me muestra una cifra:
                  “Gana 3.000 € en un mes. Trabajo serio para estudio científico de la universidad de Massachusetts. Se requiere disponibilidad inmediata”
                    Debe tratarse de alguna estupidez, no lo dudo, pero ese tres mil no deja de seducirme sobre la mesa de la cocina. El laberinto del desempleo te conduce a apuestas laborales dudosas. Doy por hecho que informarme implicará perder el tiempo. Gasto de teléfono, de suelas de zapatos, de gasolina...pero ese número redondo es la única tentación de esta jornada, que será cualquier cosa, menos laboral. En algún punto del mapa tengo que empezar. Marco el número de teléfono y me dan hora para una cita.
                       Lo sé. Acabo de cruzar el umbral de la desesperación. Cruzo los dedos.

12 comentarios:

  1. Sonia: Espero que dejes de verlo todo tan negro muy, muy pronto. No me gusta. No te lo mereces.
    Mucho cuidado con el 'estudio científico': podría consistir, por ejemplo, en que pruebes una crema facial durante unos días. Luego descubres con horror que tu jeta brilla en la oscuridad. Y que sería una mutación chula para Halloween, pero llega tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, te sigo desde hoy, me gusta mucho tu blog, sobre el último post, quería decirte que a veces es bueno ver el lado oscuro de la vida, la desesperanza, el desánimo, .. piensa en un arco, la flecha eres tú.. cuanto más tires de la cuerda hacia atrás, mayor el impulso y el recorrido de la flecha.

    ResponderEliminar
  3. Sabes Sonia..., el color negro no existe, no está en el espectro..., simplemente es la ausencia de color lo que llamamos "negro"..., pero la ausencia y el "negro" tampoco deben estar correspondidos con algo malo..., un gato negro puede ser símbolo de buena suerte.... no???, y si la ausencia me lleva a dejar de pensar en todos mis enemigos..., bienvenida sea..., está en cambiar nuestra manera de ver las cosas... Además seguro que el negro te sienta fantástico... ;)

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco tu consejo Fernando, tendré cuidado, contaré con detalle de qué se trata.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a mi blog Sandra, curiosa metáfora la de tensar la cuerda, me gusta. Nunca había pensado en mí como una flecha, seguro que llegaré muy lejos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Querido Jr, me gusta tu punto de vista. Claro que el color negro no es malo, pero no sé por qué siempre lo asociamos con lo negativo. Esa teoría tuya me puede hacer ver las cosas "de otro color". Y sí, el negro me sienta fantástico, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Sonia. Seguro q desde esa oscuridad a la que llamas negro salen puntitos de color del arcoiris, aunque sean leves, están ahí. Saldrá alguna luz para seguir adelante, y no importa tener uno de esos días porque sirven para levantarse con más fuerza.
    Y según mi humilde opinión, el negro es el color de la elegancia, y seguro q de eso vas sobrada...

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sonia , una de tantas que te dice claramente, que dejes a un lado la enemiga de los sueños, esos sueños que todos necesitamos ,para continuar avanzando, la mayoria de las veces tan solo para hacer el camino, esa enemiga llamada < MORAL >, animo y saca todas tus inquietudes, un abrazo.
    Paky Mejias

    ResponderEliminar
  9. Sanadora de Inquietudes, perdona, pero acabo de ver tu comentario,creo que algo falla en los archivos del blog y te he visto haciendo un repaso. Si saco todas mis inquietudes puede que algo reviente por ahí, mi moral, mis sueños...no sé, pero voy a intentar seguir tu consejo. Muchas gracias, Paky.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Noemí, tengo un montón de ropa negra...¿cómo conoces mi humilde fondo de armario? Jajaja. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Sonia, saludos desde esta atalaya transmutada en una maleta Samsonite-Blanda, desde la que escondido a modo de larva de H.R.Giger, intento no ser intoxicado por el barullo que reina en mi entorno mas próximo, humo de Gitanes franceses y algo añadido...mmmm....ruidos, sonidos guturales....uufff..
    ...resulta que mi casera invitó a un grupo de amiguetes muy modernos anti-globalización adheridos al 15M, y ando cansadito del repeat del "No Woman don´t Cry..."...mi cabeza estalla.
    Espero que disculpes mi falta de recursos dialécticos, las dos neuronas que me queden tosen resignadas...ahora mismo pactarán el corte sináptico, desconexión, me quedaré en stand-by hasta que el sol me despierte mañana.
    ....
    pero...este post..merece un esfuerzo...el humo de los porros no conseguirá que deje de teclear desde mi refugio de triple cremallera y chasis de policarbonato y nylon.
    ....
    Sonia...dios aprieta pero no ahoga..
    Pero la lectura de ese anuncio:
    “Gana 3.000 € en un mes, trabajo serio para estudio científico de la universidad de Massachusetts. Se requiere disponibilidad inmediata”
    ..mmmm.....
    que raro no..??..es que eso de que incidan en lo de trabajo serio....mmmm....
    y..nos contarás si llamaras..?....
    La verdad que me dejaste en ascuas...lo malo es que esto no es la tele..despues de la publicidad no siguen tus post...
    ...Joder...se prudente...mira bien donde llamas...y que cosa es esa para ganar 3.000 euritos.
    Animo Sonia...mañana sale el sol..
    Sigo leyendo...(hoy tengo pistachos y Pony Malta bien fresquito, soy supermán sin capa...)
    ..besitos.

    ResponderEliminar
  12. Se me había pasado este post. Jajaja. Son geniales tus comentarios. Y bueno, antes he dejado correr la invitación de la cerveza, pero ese Pony Malta y los pistachos, no sé si lo voy a poder resistir. Besos y gracias por resistir sin abandonarme a medio camino.

    ResponderEliminar